miércoles, 16 de noviembre de 2016

Descubriendo el Hockey hierba en Santomera.

Bueno!, la actividad de nuestro centro no para...pues esta mañana y gracias a la iniciativa del club Santomera Hockey y la colaboración del Ayuntamiento de nuestro municipio, los alumnos de primaria, de 1º a 6º curso han tenido la oportunidad de tener una toma de contacto con este espectacular y llamativo, aunque minoritario, deporte.

Los alumnos  a la llegada al terreno de juego.

Gracias al magnífico trabajo de los monitores Miguel Ángel Pérez Muelas, Yuli Burutica, Marta Andrada y Antonio Morales, que han sabido captar el interés de todos los participantes en dicha actividad; los alumnos de nuestro centro han disfrutado de una sesión muy intensa y divertida.
En esta actividad han conocido los elementos más importantes del hockey, alguna de sus reglas más básicas y en definitiva han tomado contacto con un deporte que la mayoría de ellos no conocían,... hasta hoy.

Aquí podéis ver las evoluciones de algunos de nuestros alumnos...

De los más peques...


Y de los más grandes...




Los monitores han realizado un estupendo trabajo, adaptando las tareas a las edades de los alumnos, y haciendo de esta forma que todos disfruten "a su nivel". Han ido evolucionando de tareas más sencillas a más complicadas, todo en un ambiente lúdico y cordial. Pues se trata de promocionar el deporte, la vida sana, el conocimiento de modalidades poco publicitadas y al mismo tiempo, utilizar las magníficas instalaciones con las que cuenta Santomera para la práctica del hockey hierba.

Esperamos que iniciativas como las que ha tenido el club de Hockey de Santomera, con Antonio Morales como cabeza visible, se puedan repetir en el futuro para promocionar el deporte y dar la oportunidad a los jóvenes a que amplíen su oferta de ocio y tiempo libre.


Los alunmnos con Miguel A.(izda), Antonio M. (centro) y Yuli (dcha).
Esperamos que con este tipo de acciones el club de hockey pueda captar nuevos jugadores para su equipo y así no se pierda la práctica de este deporte que ha dado tantos éxitos a Santomera.


Todas las fotos podéis verlas pinchando en la imagen siguiente:


Para más información a cerca del hockey podéis pinchar en la página de la federación española de hockey.











No hay comentarios:

Publicar un comentario