miércoles, 2 de noviembre de 2016


El pasado lunes, 31 de octubre, celebramos en nuestro centro una actividad relacionada con Halloween, cada vez más extendida en nuestro entorno y con origen anglosajón. 
Nuestra profesora especialista en inglés propuso dicha celebración y el claustro al completo se puso manos a la obra, preparando una terrorífica gymkana que hizo las delicias de alumnos y profesores.

Previamente los alumnos fueron "motivados" y "advertidos" de dicha celebración con un sencillo vídeo, que podéis ver a continuación.



El mismo día de la prueba se crearon ocho  grupos por margen de edad, los cuales debían superar otras ocho terroríficas pruebas:

  1. El mural terrorífico, donde los alumnos debían dejar volar su terrorífica imaginación para, de forma cooperativa, diseñar un gran mural.
    Aspecto del mural, una vez finalizada la gymkana.
  2. Pon los cuernos y el rabo al diablo, en esta prueba los alumnos debían colocar los cuernos y el rabo al diablo, llevando los ojos vendados y con las indicaciones del resto de compañeros del grupo.
  3. Puzzle monstruoso, en dicha prueba debían reconstruir unas figuras de distinto número de piezas, que una malvada bruja había destruido.
  4. Taller de caretas, donde los participantes construían su propia careta monstruosa y terrorífica.
  5. Pintacaras de terror, en dicha prueba los pequemonstruos se debían dejar pintar por la mano experta de la seño María.
  6. Figuras de plastilina, en la que nuestros alumnos demostraron una gran habilidad y creatividad en sus creaciones de terror. Aquí una pequeña muestra.


     7. La caza de brujas, en esta prueba los alumnos debían agudizar su ingenio y su perspicacia para encontrar unas rebeldes brujillas que se habían escondido en el cole.
     8. Transporta las calabazas, demostrando en esta prueba la pericia que tienen estos monstruitos para transportar por parejas y sin usar las manos, unos globos con forma de calabaza.

Y así transcurrió la mañana, dejando un buen sabor de boca y fomentando de una forma distinta el trabajo colaborativo, la creatividad, las cualidades artísticas, el conocimiento del inglés y el compañerismo.
En el siguiente enlace podrás ver el resto de fotos, pincha en la imagen.
Parte de los alumnos de E.Infantil.








No hay comentarios:

Publicar un comentario