miércoles, 16 de noviembre de 2016

Simulacro de evacuación en nuestro centro.

Hoy ha sido una mañana intensa en nuestro centro, a las 9:55 horas sonaba la alarma que nos avisaba que en nuestro centro se originaba un "incendio". Al instante todos los alumnos y profesorado del centro comenzaba a poner en práctica el protocolo de actuación ante estos acontecimientos, y en menos de cuatro minutos, todos nos hallábamos a salvo de la llamas... bueno no todos exactamente. Nuestro alumno de quinto de primaria, Fabrizio, se había quedado atrapado en la sala de ordenadores, aunque no os preocupéis... rápidamente los efectivos de bomberos, policía local y protección civil de Santomera conseguían sacar sano y salvo a nuestro querido alumno de dicha situación.

Instantes después del salvamento de Fabrizio.


Para celebrar este feliz desenlace, los miembros de bomberos y protección civil, a los que desde aquí damos las gracias por su colaboración, nos han dedicado una parte de su jornada laboral, enseñándonos a todos sus utensilios y herramientas de trabajo, y con los que día a día colaboran en nuestra protección y ayuda.





Para los alumnos ha sido toda una experiencia y han disfrutado de lo lindo, utilizando dichas herramientas, vistiéndose como ellos, conduciendo el camión de bomberos, utilizando las mangueras, las pinzas,.... en definitiva, tocando, practicando, viviendo, sintiendo y participando en vivo de esas experiencias que ningún libro, ordenador o pizarra por muy digital que sean pueden conseguir. Esa es la mejor herramienta con la que los alumnos aprenden, y por ahí van nuestros pasos en el Campoazahar, en que el alumnado se apasione, sienta, toque, elabore y tenga de primera mano  toda la información y formación que le va a hacer falta en su educación.

Unas imágenes valen más que todo lo que os podamos contar.


Sus caras lo dicen todo


Toda esta actividad forma parte del programa de autoprotección de los centros públicos de la región de Murcia. El centro, cumpliendo con la normativa, ha desarrollado dicha actividad con la colaboración (este curso) de policía local, bomberos y protección civil. Todo enfocado a saber actuar correctamente ante un eventual percance o accidente. 
Tal ha sido el despliegue de medios, que hasta nuestra directora no se ha podido resistir a probar qué se siente al ponerse a los mandos de un camión de bomberos, tocar la sirena y dirigir unas palabras a todos.


Nuestra directora siguiendo las instrucciones.

Pincha en la siguiente imagen para ver el resto de fotos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario