lunes, 12 de diciembre de 2016

Alfareros por un día.

Hoy nuestros alumnos se han convertido en alfareros, han trabajado con sus manos, han dejado volar su imaginación y han sacado su lado más artístico en esta actividad que hemos realizado hoy en nuestro cole.

La actividad ha comenzado poco antes de las 10 de la mañana, momento en el que Juan, alfarero procedente de nuestra vecina y medieval localidad de Aledo, que ha preparado los tornos y el material necesario para que nuestro alumnado pudiese comenzar a moldear con sus manos el barro, dando lugar a figuras tan llamativas como estas.

Algunas de las creaciones de nuestros pequeños alfarer@s.
 Los alumnos han ido realizando la actividad en pequeños grupos, en los que Juan con un gran sentido del humor y conectando rápidamente con ellos, les ha dado unas pequeñas instrucciones para poder trabajar con el barro e iniciar su proceso creativo. Luego ha sido la inspiración de cada uno y su manejo del barro los que han hecho el resto del trabajo.
Desde luego sus caras hablan por sí solas...

Con las manos en la "masa"
Pero no solo los peques se lo han pasado bien... alguna maestra no ha podido resistirse a realizar sus propias creaciones y se ha puesto manos a la obra; y según sus propias palabras "era una pasada", " una sensación muy buena poder sentir el barro entre sus manos". Menos mal que no lo ha dicho en inglés, pues no la hubiéramos entendido...aunque con el nivel lingüístico de estos niños seguro que ellos la hubieran entendido.

La profe de inglés moldeando su figura.

Pinchando en la siguiente imagen podréis ver el resto de fotos que he podido tomar, no aparecen todos los alumnos, en cuanto tenga el resto de fotos las iré subiendo.

Imágenes de la actividad.
 Este pequeño vídeo resume un poco lo que han vivido hoy nuestr@s pequeñ@s...





No hay comentarios:

Publicar un comentario