jueves, 16 de marzo de 2017

Salva Espín, dibujante de cómics Marvel visita nuestro centro

Hoy hemos tenido la enorme suerte de tener en nuestro centro a Salva Espín, dibujante murciano que trabaja para la conocida Marvel y que recientemente publicó una edición especial del superhéroe "Deadpool" ambientada en Murcia.

Imagen de la portada del cómic murciano
Nuestro alumnado desde primero a sexto de primaria ha disfrutado de las explicaciones y relatos de Salva, intercaladas por la visión de pequeños vídeos y procesos de creación de los cómics.
Posteriormente los alumnos que, previamente habían preparado una extensa batería de preguntas, han ido interrogando a nuestro dibujante sin "piedad"...cuál es su cómic favorito, a qué edad comenzó a dibujar, cuál es su personaje favorito, cuáles son sus aficiones además de dibujar,  si le gustan los cómics de miedo, sus comidas favoritas,.... un sinfín de preguntas que ha ido contestando con gran paciencia y humor. Según nos ha confesado el propio dibujante,  es la parte que más le gusta de las charlas, pues las preguntas que realizan los chic@s suelen ser bastante buenas y muy reveladoras.
En el siguiente vídeo, podréis ver un resumen de las mismas.



Salva también ha invitado a nuestros alumnos a participar en un concurso de cómic patrocinado por una empresa hortofrutícola de Murcia, en la que el superhéroe es Jimbeemelon. El concurso consiste en realizar un cómic donde se prosiga la historia del primer capítulo. Aquí podréis consultar las bases del concurso y participar, está abierto a todos los chic@s que tengan hasta 14 años. ¡Ánimo!, hay estupendos premios.
En el siguiente vídeo podréis ver la explicación de cómo ha creado a Jimbeemelon.



La visita y charla de Salva ha formado parte de un pequeño proyecto sobre el cómic que estamos realizando en sexto de primaria, y que ahora está en la fase de elaboración de los cómics por parte de nuestr@s compañer@s de dicho curso, usando herramientas o aplicaciónes como "Cómic life" o "Presentaciones". Con la visita de Salva hemos pretendido enriquecer el proyecto, contando con un experto en dicha materia, haciendo que podamos aprovechar los recursos externos al centro y conseguir que el aprendizaje sea más real, más vivido y disfrutado por todos.
Aquí os presentamos la planificación de dicho proyecto.


En nuestro centro pensamos que esta forma de trabajar está más acorde con un aprendizaje activo, participativo y dinámico de nuestros alumnos. Esperamos poder seguir desarrollando proyectos y a seguir compartiéndolos.


Pinchando en la siguiente  imagen podréis ver el resto de las fotografías.

Foto de familia con parte de su público.

Para terminar, no quisiera olvidarme de tres de las personas que han hecho posible que podamos contar con la presencia de este magnífico dibujante de cómic. Mil gracias a nuestro alumno Manuel Cabral, a su madre Silvia y al abuelo de Salva, nuestro entrañable Salvador, que siguió muy atento toda la explicación de su nieto y que colaboró activamente en la misma. En definitiva, todo un ejemplo de implicación familiar en nuestro centro.

Hasta el próximo proyecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario