miércoles, 12 de abril de 2017

Día de la Gallineta.

El pasado viernes, fue un día de actividad frenética en nuestro cole. Además de la visión de dos películas relacionadas con los Juegos Olímpicos, y una vez terminada dicha actividad; realizamos la "Búsqueda de los huevos de Pascua".
Esta actividad organizada por las profesoras de E.Infantil (Susana y Ana, con la colaboración de nuestra directora,Pepa) se celebró en el patio del centro y tuvo una excelente acogida por parte del alumnado... de todo el alumnado, ya que la actividad fue "disfrutada" por la totalidad del mismo.
Se formaron varios grupos, aquí os lo explican ellos mismos:


Bien, los grupos, como habéis apreciado estaban compuestos por alumnado de todas las edades, por lo que los más grandes "cuidaban" y ayudaban a los más pequeños. Tenían la misión de encontrar todos los huevos que pertenecieran a su grupo, aquí podéis ver qué aspecto tenían los recipientes antes de comenzar la búsqueda...

... y aquí cómo quedó al final...



De la actividad nos quedamos con la cara de alegría de todos los participantes, del entusiasmo que pusieron en la búsqueda de los dulces de Pascua, con el ambiente de colaboración que hubo entre ellos y con la sensación de trabajar ayudándonos unos a otros. 
De todos es sabido que la enseñanza no consiste solamente en memorizar y hacer deberes... hay otros valores que no se pueden trabajar si no es con actividades como la que estáis viendo. El compañerismo, la solidaridad, la ayuda, el trabajo en equipo, el cumplimiento de las normas y el juego forman parte de la vida de nuestros alumnos ( o, al menos, eso intentamos en nuestro centro).
Al finalizar el juego, todos los grupos recibieron su justo premio al esfuerzo y al compañerismo.



Pinchando en la siguiente imagen, podréis ver el resto de imágenes y videos.
¡¡Feliz Semana Santa!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario