jueves, 27 de abril de 2017

Visitando la Feria del Libro en Santomera

Como todos sabemos, todos los 23 de abril se celebra el Día del Libro, y es que como decía Cicerón "Una casa sin libros en como un cuerpo sin alma". Por tanto hoy, gracias a la organización de la Feria del Libro por parte del ayuntamiento de Santomera, hemos ido a poner un poco de alma a nuestros cuerpos.
La verdad es que los alumnos han vuelto al centro cargados de ilusión y de "alma" gracias a una estupenda actuación de los animadores que allí nos han recibido a todos y que nos han tratado a "cuerpo de rey"(nunca mejor dicho).

Recibimiento por parte de las reinas, el faquir y Gloria Fuertes.
Hemos tenido el privilegio de ser recibidos por la reencarnación de la mismísima Gloria Fuertes (se cumplen 100 años de su nacimiento y la Feria es un homenaje-recuerdo a su figura), un séquito de bellas y simpáticas reinas y un, no menos, dicharachero faquir venido de la mismísima Turquía.
Este gran elenco de personajes nos ha preparado las siguientes actividades:
En primer lugar han realizado una lectura de diversos poemas de Gloria Fuertes y nuestros avispad@s alumn@s tenían que ir cazando unas palabras clave que aparecían previamente en unas tarjetas creadas para la ocasión.

Tod@s atent@s para "cazar" las palabras clave.
En segundo lugar, hemos realizado una visita de la exposición de la Feria, donde los alumnos han podido ver, tocar y comprar algunos libros...

Nuestros alumnos disfrutando de los libros.
...además de ver los microcuentos que ellos mismos crearon para dicha ocasión.

Portada y algunos de nuestros microcuentos
Como tercera actividad, nuestr@s distinguid@s animador@s tenían preparado un mural vacío con el título "¿Qué es para ti un libro?"... 
Mural vacío... por muy poco tiempo.
...que rápidamente las creativas mentes de nuestros peques han llenado de mensajes y palabras que contestaban a dicha pregunta. Para ese menester disponían de periódicos, revistas y demás material escrito, de donde podían recortar las palabras que a ellos les sugería  ¿qué era un libro?, lo que le inspira un libro. 
Dando libertad a su imaginación y colaborando en completar el mural.

Y este ha sido el resultado.
Instantáneas con las palabras que les han inspirado.
Por último han podido disfrutar de un tradicional juego ("El ahorcado") adaptado en el día de hoy a la literatura, pues debían de adivinar el título de un libro antes de que se formase la famosa figura del referido juego.
 Una Feria del Libro,que también la ha hecho un guiño al cine, arte tan relacionado con la literatura y disciplina que tanto le debe a los libros. Aquí os mostramos, el rincón del cine.


En resumen, una magnífica y aprovechada mañana, que ni la lluvia (tan necesaria por estos lares) ha sido capaz de estropear.

Agradecer de nuevo al Ayuntamiento, en especial a la coordinadora de Espacio Joven, Isabel , su buen hacer junto a todos los animadores que nos han acompañado. Como colofón, la foto de familia para despedirnos.
Foto de despedida.
Terminamos con una divertida frase del famoso actor Groucho Marx, "Considero que la televisión es muy educativa. Cada vez que alguien enciende el televisor salgo de la habitación y me voy a otra parte a leer un libro".

Par ver el resto de imágenes que nos ha deparado la mañana, pincha sobre la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario