lunes, 12 de junio de 2017

Disfrutando con Robotix.

Por segundo año consecutivo hemos tenido la suerte de tener en nuestro centro a dos representantes de Robotix que han hecho las delicias de nuestro alumnado. Agredecemos la implicación de Rosa Nortes, profesora de matemáticas en la universidad de Murcia,  y a Jose Miguel Sánchez, ambos son  miembros de Robotix y fueron los monitores de dicha actividad.

Todos conocemos cómo está avanzando la sociedad de la comunicación y de las nuevas tecnologías, y los centros educativos no pueden quedar fuera de esta nueva forma de funcionar, es nuestra obligación ir a la par en este aspecto, por lo que la robótica y la programación pueden ser dos grandes aliados para nuestros hijos a la hora de saber gestionar estos cambios que desde hace ya algún tiempo se están produciendo.
Aquí podéis ver algunas ventajas de trabajar la programación y la robótica en la escuela:

Lo cierto es que la robótica, es una disciplina que se pone a nuestro servicio y que ayuda al niño a mejorar muchas competencias, que son fundamentales en su desarrollo y en su crecimiento mental, pues les ayuda a resolver y enfrentarse a retos y problemas que deben solucionar, fomenta su curiosidad y logra un aprendizaje significativo.

Nada más tenéis que ver algunas imágenes para confirmar lo que os estamos contando, y eso sucede en todas las edades, desde infantil a sexto de primaria.



Diversas instantáneas de cómo disfrutaron nuestros alumn@s.
En el curso pasado, como bien sabréis, no se pudo crear esta actividad de robótica en las actividades extraescolares por falta de alumnado. Esperamos que este curso próximo, el resultado sea distinto y sepamos apreciar las ventajas de esta herramienta tan poderosa y lúdica a la vez, y que tanto puede beneficiarnos a todos.
Esperemos que se pueda cumplir con dicho objetivo.
Para más información sobre las ventajas de la robótica, pincha aquí.
Para ver el resto de imágenes de la jornada pincha en la imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario