sábado, 23 de septiembre de 2017

Parecía un viernes más...

Hoy parecía un viernes más, ha sonado el timbre y hemos hecho la fila para entrar a clase... pero ¡qué sorpresa! había un mensaje en la puerta que nos daba a entender que algo estaba pasando, que no iba a ser una mañana más...

Mensaje en la puerta de clase.
El mensaje les decía que tenían un duro reto por delante y que viesen un vídeo, este era...


El vídeo era nada más y nada menos del mismísimo Spiderman, superhéroe de Marvel, que les pedía ayuda a ellos (no daban crédito a lo que estaban viendo).
Tenían que construir una torre, lo más alta posible (como los rascacielos), pero el material necesario había sido encerrado por los malvado villanos en una caja con un candado de cuatro dígitos. Cada grupo debía de conseguir descifrar dos de esos dígitos. De esa forma, entre todos, podrían optar a intentar realizar dos torres.

Acto seguido, y sin perder tiempo, los secretarios de cada grupo procedían a abrir unos sobres que contenían las siguientes pruebas:
Pincha aquí para ver las pruebas del grupo 1
Pincha aquí para ver las pruebas del grupo 2

Estos son algunos momentos de este delicado trance...
Los grupos intentando resolver los retos.

Una vez descifrado los cuatro dígitos y abierto la caja, procedieron a coger el material y unas breves instrucciones para la realización de esa torre, que tenía que ser lo más alta posible. Como veréis en las imágenes cada uno optó por una táctica de construcción diferente.

Preparando las bases de las torres.
Tenían 22 minutos ( 4 minutos extras gracias a haber descifrado los cuatro dígitos sin usar "el comodín del profe") para llevar a cabo este difícil reto. 
El resultado fue que uno de los grupos logró el objetivo y levantó una torre de casi 70 cms y el otro grupo casi lo consigue, pero no contaron con el "peso" de la nube de golosina que debía culminar dicha construcción (estuvieron muy cerca, pues no se rompió, pero tampoco se mantuvo erguida).
En este breve vídeo podéis ver algunos momentos de este reto final.


En definitiva, una edificante experiencia, que les encantó, que los mantuvo cohesionados, y que yo creo que les ha servido para poner las bases en el objetivo de trabajar de forma cooperativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario