lunes, 19 de febrero de 2018

Un Carnaval "Histórico".

Pues bien, como refleja el título de la entrada, el carnaval de este año ha sido "histórico", pues hemos revivido etapas ya pasadas de nuestra Historia,  la divertida Prehistoria, vista desde la perspectiva de nuestros niños de infantil...

Nuestros pequeños "prehistóricos"... y no tan pequeños.

Pasando por dos civilizaciones que tanto han influido en cómo somos ahora los habitantes de este lugar llamado "Mundo", que no son otros sino los egipcios y los romanos.  Ambas civilizaciones nos han marcado en muchos aspectos, el social ( muchas tradiciones derivan de ellos), el linguístico (el castellano deriva del latín), el artístico (en forma de multitud de monumentos y restos arqueológicos), la ciencia (grandes científicos), el legal (nuestras leyes)... en fin un largo etcétera que sería imposible abarcar.

Los egipcios nos llenaron de colorido y belleza.
El ejército romano y sus "musas" conquistaron Santomera.
Aunque saltándonos por un momento el pasado más lejano, viajamos hasta la actualidad y os contamos que la celebración no se quedó en el viernes, sino que comenzó el lunes anterior con la lectura, por parte de un divertido pregonero, de lo que iban a ser nuestras fiestas y las condiciones para vivirlas lo más intensamente posible.

Nuestro pregonero en plena acción.


Ya nos anunciaba que el martes con peluca o peinado extravagante habríamos de asistir al cole, y doy fe que lo cumplimos...

Las pelucas o peinados, todos originales y divertidos.

Para el miércoles tocaba asistir con un calzado o calcetín distinto en cada pie, y en eso también nos aplicamos bastante, para muestra la de los alumnos de sexto, que se lo tomaron al pie de la letra.

Los pies más coloridos de toda Santomera.
Y para finalizar la semana, previo al gran desfile... llegó lo que más les gustó, venir al cole tal cual te levantas, es decir, en pijama o bata. En algunos momentos no sabíamos si estábamos en casa, durmiendo, ¡¡¡en un sueño... o pesadilla!!!!.

Pijamas, batas, zapatillas comoditas.... el caso es estar "como en casa".



Llegó el día del desfile organizado por el ayuntamiento de Santomera, y con la inestimable ayuda de las familias en la elaboración de materiales para que nuestro desfile fuera lo más vistoso posible. El resultado fue espectacular, pasando una mañana (aunque fría) muy divertida.
Agradecemos desde aquí la acogida y el trato recibido por el colegio "Ricardo Campillo", invitándonos a participar en el desfile dentro de su centro y compartiendo protagonismo por las calles (muy concurridas) de nuestro pueblo.
Por tanto, agradecer al Ayuntamiento por la organización, a las familias por su apoyo y creación de utensilios y atrezzo, y por supuesto a los profesores y alumnos, que el pasado viernes 9 de febrero fuera una mañana divertida y distinta al resto. ¡GRACIAS A TOD@S!

Si pinchas en la siguiente imagen podréis ver las fotografías y vídeos que fui captando durante toda la semana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario